¿Se puede corregir la sonrisa gingival con ortodoncia invisible?

La sonrisa gingival es un problema estético que puede afear tu sonrisa. Al sonreír pretendemos que nuestros labios queden alineados con la base de los dientes y sin que se vea demasiada encía.

Cuando esto ocurre, aparece esta deformidad y la duda de si se puede corregir la sonrisa gingival con ortodoncia invisible.

Nuestra percepción nos alerta del problema, pero los odontólogos han estimado unas medidas concretas para definir el concepto.

En los hombres se considera sonrisa gingival la exposición de más de dos milímetros de encía, mientras que en las mujeres se ha estimado en tres milímetros.

¿Se puede corregir la sonrisa gingival con ortodoncia invisible? En la Clínica dental Altozano te lo diremos.

Causas de la sonrisa gingival

Entre estas tenemos: 

  • Maxilar superior largo: cuando el crecimiento del maxilar superior se ha excedido en sentido vertical. En este caso suele ir acompañado de un problema de oclusión.
  • Labio superior corto o hipermóvil: se produce cuando el labio se mueve hacia arriba excesivamente durante el acto de sonreír, dejando expuesta demasiada encía.
  • Erupción pasiva alterada: se da cuando se ha producido alguna anomalía en el nacimiento de los dientes, donde las encías cubren más de lo habitual el diente.
  • Posición dentaria baja: este caso es derivado de un crecimiento excesivo de los incisivos superiores, los cuales no pueden contactar con los inferiores.

Soluciones a la sonrisa gingival

Toma nota: 

Se puede corregir la sonrisa gingival con ortodoncia invisible. Si la sonrisa gingival es leve y provocada por problemas de ortodoncia como una mordida grave, la ortodoncia invisible puede ser útil.

En la Clínica Dental Altozano tenemos 15 años de experiencia en sonrisa gingival Albacete y la solución satisfactoria de más de 2.000 casos de maloclusiones dentales.

El doctor Ángel Navarro, ortodoncista exclusivo en Albacete, es una eminencia en el uso de alineadores dentales y un referente como formador de doctores en España.

La ortodoncia invisible Invisalign puede ayudar a corregir aquellos problemas derivados de la mordida y problemas de mandíbula para lograr que las encías parezcan más pequeñas al sonreír.

Hay personas que piensan que sus dientes de arriba son demasiado cortos, lo cual influye en la cantidad de tejido de las encías que se queda expuesto al sonreír.

El desgaste o la genética pueden generar este problema, que se puede ver aminorado mediante carillas o coronas dentales.

  • Cirugía de alargamiento de corona

En el caso de que los dientes no hayan erupcionado por completo, darán la sensación de dientes cortos. 

Para ello, también existe la posibilidad de la cirugía para alargar la corona mediante la extracción de tejido de las encías, para que estas se retiren a su lugar adecuado.

  • Cirugía de labio

La encía también queda más expuesta cuando se sufre de labio superior corto. Esta intervención repone los labios reduciendo la sonrisa gingival.

  • Gingivectomía

Se recurre a ella cuando la persona sufre de un exceso de tejido en las encías. En este tratamiento se elimina el exceso de tejido para exponer más dientes.

Por lo tanto, sí se puede corregir la sonrisa gingival con ortodoncia invisible. Sin duda el tratamiento más eficaz, económico y menos invasivo de todos. 

Si quieres más información sobre sonrisa gingival en Albacete, no dudes en ponerte en contacto con la Clínica Dental Altozano.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?