ortodoncia adultos

Ortodoncia invisible para adultos: ¿Lo recomendamos?

La ortodoncia invisible es una solución cada vez más demandada por adultos que desean mejorar su sonrisa sin tener que recurrir a los tradicionales brackets para conseguirla. Este tratamiento, además de ser estéticamente más discreto, permite seguir disfrutando de una dieta variada, ya que los alineadores transparentes son removibles.

Ahora bien, antes de optar por este tipo de ortodoncia, es importante analizar si la ortodoncia invisible para adultos es realmente apropiada para personas de todas las edades. ¿Es recomendable este tratamiento o existe una alternativa mejor? ¡Te lo contamos!

¿Es recomendable utilizar ortodoncia invisible siendo adulto?

Los alineadores dentales transparentes, como los de Invisalign o Spark, son una opción eficaz a la hora de corregir problemas dentales a cualquier edad. De hecho, en la etapa adulta su uso es aún más aconsejable, ya que el uso de férulas de este tipo requiere de responsabilidad y constancia para conseguir los resultados deseados.

La ortodoncia invisible para adultos, por tanto, es perfecta para personas que buscan un tratamiento discreto y que valoran la flexibilidad de poder quitarla a las horas de comer o para llevar a cabo la rutina de higiene dental diaria.

En cuanto a la edad, no hay restricciones importantes que impidan iniciar el tratamiento en etapas posteriores a la niñez o la adolescencia. No importa que la estructura ósea de la boca esté ya completamente formada y asentada: los sistemas de ortodoncia invisible, además de mejorar la estética de la sonrisa, permiten corregir problemas de alineación que podrían derivar en complicaciones dentales de no ser tratados.

Ventajas de utilizar ortodoncia invisible para adultos

La ortodoncia invisible para adultos ofrece un buen número de beneficios tanto a nivel estético como funcional. Y, como no se enseña en el Máster de ortodoncia en Madrid, no solo para los pacientes, sino también para los ortodoncistas.

¡Aquí te mostramos alguno de ellos para que acabes con tus dudas de una vez por todas!

Una sonrisa mucho más bonita sin ningún rastro

Una de las principales ventajas de la ortodoncia invisible para adultos es su discreción. Los alineadores transparentes están diseñados para ser prácticamente imperceptibles, lo que permite que las personas adultas puedan mejorar el aspecto de su sonrisa sin que los demás lo noten, lo que también permite reducir las inseguridades que pueden experimentarse al usar soluciones como los brackets metálicos tradicionales.

Máxima comodidad y libertad

A diferencia de la ortodoncia convencional, las férulas de ortodoncia invisible para adultos están hechas a medida y son removibles, lo que significa que pueden ponerse y quitarse con libertad siempre que resulte necesario.

Los pacientes pueden retirarlas para comer y cepillarse los dientes, lo que facilita la higiene bucal y evita las restricciones alimentarias que suelen acompañan a los brackets. Además, los alineadores son suaves, por lo que no provocan irritaciones en las encías o la cara interior de las mejillas.

Menor impacto en la rutina diaria

Los alineadores ortodóncicos tienen un impacto mínimo en la rutina diaria de los pacientes. No requieren de ajustes frecuentes, sino que se cambian de forma gradual conforme avanza el tratamiento para ir provocando los cambios necesarios en la morfología bucodental de cada paciente. Esto reduce el número de visitas al ortodoncista, que se limitan a las estrictamente necesarias. Además, las molestias y roces son menores, lo que hace el tratamiento mucho más llevadero.

Mejora de la salud bucal

Al corregir la alineación de los dientes, la ortodoncia invisible para adultos también favorece la salud bucal. Tener los dientes bien alineados facilita su limpieza, lo que reduce la acumulación de placa y disminuye el riesgo de sufrir caries y enfermedades periodontales.

Resultados predecibles

Gracias a la tecnología avanzada que utilizan, los tratamientos de ortodoncia invisible para adultos permiten prever los resultados desde el inicio. Nuestros ortodoncistas utilizan modelos digitales para planificar el proceso y mostrar a los pacientes cómo se verá su sonrisa al finalizar. Y, lo que es mejor, ofrecen exactamente los resultados que terminarán obteniéndose, lo que supone un extra de seguridad y confianza.

Como ves, no solo recomendamos la ortodoncia invisible para adultos, sino que la defendemos a capa y espada. Los especialistas de Clínica Dental Altozano están perfectamente capacitados para diseñar una nueva sonrisa para ti y proporcionártela, ¡en el menor tiempo posible y sin ningún tipo de sufrimiento!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?